Noticias por Sectores / Vacuno

Publicadas las fechas para calcular la carga ganadera

9 junio, 2015 | Publicado en Actualidad , Vacuno

PUBLICADAS LAS FECHAS PARA CALCULAR LA CARGA GANADERA

ganadería

Las fechas para el cómputo del promedio de animales de las especies compatibles de la explotación el 1 de enero, 30 de abril, 30 de junio y 15 de septiembre de 2015.

RESOLUCIÓN de 19 de mayo de 2015, de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria, por la que se establecen para la campaña 2015 las fechas para el cálculo de la actividad agraria cuando el solicitante declare superficies de pastos, así como las condiciones relativas con el pastoreo por
terceros. (2015061180)

Para el caso en el que el solicitante declare superficies de pastos como parte de su actividad ganadera, este mismo precepto, en su apartado 5.c) establece que la dimensión de las explotaciones se considerará coherente con la superficie de pastos cuando las explotaciones tengan, al menos, 0,20 unidades de ganado mayor (UGM) por hectárea admisible de pasto asociado.

R E S U E LV E:

Primero. Establecer como fechas para el cómputo del promedio de animales de las especies compatibles de la explotación el 1 de enero, 30 de abril, 30 de junio y 15 de septiembre de 2015, excepto en el caso de las explotaciones de porcino extensivo o mixto y en el caso de las explotaciones de equino (producción o reproducción), en las que el cálculo se realizará con los datos de la declaración censal anual obligatoria.

Segundo. Respecto al pastoreo de terceros y con el fin de evitar la creación de condiciones artificiales, se realizarán comprobaciones para verificar que las explotaciones disponen de una dimensión ganadera adecuada, de acuerdo con el artículo 11.5.c) del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre y del apartado primero de esta resolución.
En el caso de explotaciones que declaren pastos permanentes o como actividad pastoreo en pastos de menos de cinco años u otras especies de producción de hierba o forrajes herbáceos, deberá existir una guía de origen y sanidad pecuaria (documento oficial de traslado del ganado) a esa explotación con las especies compatibles con el pasto.