Noticias por Sectores / Frutas y Hortalizas

Formalizada la venta de la unidad de negocio de Carcesa por parte de Carnes y Vegetales S.L

4 enero, 2013 | Publicado en Frutas y Hortalizas , Noticias

 La venta de la unidad de negocio de Carcesa ha sido formalizada esta tarde, al haberse firmado la correspondiente escritura pública ante Notario, entre la Administración Concursal de Carcesa y Carnes Y Vegetales, S.L.

De esta forma, se da por “concluido y materializado definitivamente” el proceso de venta, que fue autorizado mediante Auto nº 96/2.012 de 19 de Junio dictado por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Badajoz, informa Carcesa en nota de prensa, que añade que en la operación se han adquirido los activos por un importe total de 16,5 millones de euros.

Carnes y Vegetales, S.L. se creó para gestionar la nueva sociedad que adquiere las reconocidas marcas Apis y Fruco con todos sus activos, incluyendo las tres fábricas existentes en Extremadura (Don Benito, Mérida y Montijo). Comercialmente la nueva sociedad operará bajo el nombre de su marca enseña, Apis.

   La principal accionista e impulsora de esta operación está compuesta por dos grandes cooperativas de Extremadura, Acopaex y Tomates del Guadiana. Juntos suman más de 2.500 cooperativistas agroalimentarios, siendo uno de los mayores grupos agroalimentarios del país. Participan del accionariado también Extremadura Avante y Cajalmendralejo, que dan “solidez financiera y consistencia” al proyecto, por lo que todo el capital es “íntegramente extremeño”.