Ayudas

La Consejería de Agricultura destina 2 millones de euros para financiar préstamos a explotaciones de frutales de hueso, olivar o viña

27 mayo, 2015 | Publicado en Ayudas

 

   La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha destinado dos millones de euros para financiar préstamos a titulares de explotaciones de frutales de hueso, olivar, viña y cereal de secano.

   Así lo he recogido el Diario Oficial de Extremadura (DOE) que publica este martes, el decreto por el que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria única de subvenciones para dicha financiación, con un presupuesto global de dos millones de euros.

También están contemplados, según ha indicado el Ejecutivo regional en nota de prensa, los titulares de explotaciones ganaderas que hayan sufrido vacíos sanitarios.

En este sentido, ha avanzado que podrán ser beneficiarios los titulares de explotaciones agrícolas de frutales de hueso, olivar, vid y cereal de secano radicadas en la comunidad, inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía a 31 de diciembre de 2.014.

En cuanto a las explotaciones ganaderas, podrán solicitar los préstamos, aquellas que hayan sufrido vacíos sanitarios en el marco de los programas nacionales de lucha, control o erradicación de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, lengua azul y encefalopatías espongiformes transmisibles durante los años 2012, 2013, 2014 y 2015 antes de la publicación del presente decreto.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el próximo 8 de junio y finalizará el 27 de julio, ambos días incluidos.