Actualidad de APAG EXTREMADURA ASAJA

Solicitudes de autorizaciones de uso de Sandach de las especies ovinas y equinas para 2018

29 diciembre, 2017 | Publicado en Actualidad

Regulado por el DECRETO 38/2015, de 17 de marzo, publicado en el DOE de 23 de marzo de 2015.

Plazo:

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 de enero al 31 de enero de 2018, ambos incluidos

Solicitud de Autorización:

La tramitación de la solicitud para el depósito de uso de SANDACH se realizará conforme al modelo que figura en el Anexo V del Decreto 38/2015, o a través de ARADO.

Las solicitudes concedidas en 2017, se renovaran automáticamente, no teniendo que presentar solicitud, salvo que se hayan modificado las condiciones bajo las que se autorizaron.

Si en un plazo máximo de 6 meses, no se ha recibido notificación, la solicitud estará estimada.

Aclaración:

Aquellas explotaciones ganaderas con autorización, mediante Resolución estimatoria, para el deposito de SANDACH para las especies ovina y equina, no será obligatorio mantener el seguro de retirada de cadáveres de animales de las mencionadas especies ganaderas. No obstante, se recuerda a los titulares de explotaciones ovinas autorizadas, que, ante la posibilidad de que se dieran circunstancias especiales que requirieran retirada de cadáveres para destrucción (muertes masivas o sacrificios determinados par la Administración), existe una línea especial de seguros para estas explotaciones de ovino que cubre el coste de retirada de cadáveres, a un precio sumamente económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>