Noticias por Sectores / Vacuno

Podrá anticiparse hasta un 80% de la prima por vaca nodriza y de la prima complementaria

10 octubre, 2014 | Publicado en Ayudas , Vacuno

El Ministerio de Agricultura tiene previsto transferir, a partir del próximo 16 de octubre, alrededor de 2.400 millones de euros a las CCAA para abonar anticipos de las ayudas directas de la PAC de la campaña 2014, beneficiando aproximadamente a 830.000 agricultores.

En el caso de la prima por vaca nodriza y de la prima complementaria por vaca nodriza, los anticipos podrán ser de hasta un 80% de la ayuda.

Estos regímenes han podido incluirse en el pago de anticipos, gracias a la petición realizada por España a la Comisión, para reducir el periodo de retención de los animales en las explotaciones de 6 a 5 meses.

Una gestión realizada en el marco de las medidas contra la sequía, que ha puesto en marcha el Ministerio de Agricultura.

Los anticipos se pueden pagar en todas las Comunidades Autónomas, aunque se trata de una decisión que debe tomar cada gobierno autonómico. Para ello, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente realizará la oportuna coordinación de todos los pasos previos a la realización del pago.