Noticias por Sectores / Olivar

APAG EXTREMADURA ASAJA pide una rebaja fiscal para los olivareros

10 marzo, 2015 | Publicado en Actualidad , Olivar

aceitunas

La última campaña estuvo muy por debajo de la producción.

Ante las excepcionales circunstancias de la desastrosa cosecha de aceituna de la última campaña

Desde APAG EXTREMADURA ASAJA pedimos nuevamente que se adopten medidas desde el Ministerio de Hacienda como la rebaja de módulos en el sector del olivar que actualmente se encuentra en un 0,26 para que se disminuya para la próxima declaración de la Renta correspondiente al 2014.
Hay que tener en cuenta las excepcionales características de la mala cosecha de aceituna de esta pasada campaña,  con una producción que no alcanzó ni el 50% de una cosecha  habitual. Hay casos, además, sangrantes en determinadas comarcas, como por ejemplo en la zona de Tierra de Barros, donde ni tan siquiera se puede hablar del 30% de la producción de una campaña normal, por lo que sería positivo que se hiciese una rebaja fiscal para los olivareros, de igual modo que se tomaron medidas excepcionales en la decisión de bajar las peonadas de los trabajadores del campo.
Además, hay que que tener en cuenta el continuo encarecimiento de los insumos, necesarios para el buen funcionamiento de los olivares para tener en buen estado vegetativo y así poder garantizar la rentabilidad de las explotaciones.
Por estos estos motivos, a nuestro entender muy razonables, y estando aún a tiempo para gestionar la próxima campaña de la renta, solicitamos una rebaja fiscal que alivie las dificultades económicas que los olivareros padecen diariamente, a los que una rebaja en la presión fiscal les aliviaría de forma muy importante.