Noticias por Sectores / Viñedos

APAG EXTREMADURA ASAJA reconoce el esfuerzo de las fuerzas de seguridad del estado en su lucha contra los robos en el campo.

23 octubre, 2015 | Publicado en Noticias , Viñedos

Tras las últimas actuaciones realizadas por la Guardia Civil en aras de erradicar la práctica irregular del rebusco y la comercialización de productos de dudosa procedencia,  APAG EXTREMADURA ASAJA quiere expresar su apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado e insta  al Delegación del Gobierno a seguir por el camino emprendido con la finalidad de acabar con la inseguridad y los robos que se producen en el campo al amparo rebusco.

 

En la fecha en la que nos encontramos actualmente, con un verano excesivamente seco, la  producción de uva existente  para el rebusco es mínimo por lo que no entendemos el alarmismo de algunos bodegueros para adquirir esas uvas,  cuando no hay posibilidad de rebusco porque,  por motivos climatológicos,  la poca uva que queda no es apta para su consumo ni para su comercialización.

 

APAG EXTREMADURA ASAJA da una llamada de atención a la Delegación del Gobierno para que incremente la vigilancia  en el campo ante los primero robos que se está produciendo en las explotaciones de olivar  como ha venido sucediéndose en las plantaciones de almendros.

 

No se puede consentir  que en plena campaña de cosecha de aceitunas, los agricultores extremeños padezcan el robo de su cosecha, sino  también los daños que se producen en  los olivos con la excusa del rebusco, cuando no se tiene permiso de los agricultores ni se ha iniciado ni acabado la  cosecha de los olivos.

 

APAG EXTREMADURA ASAJA ha constatado la decidida implicación de los agentes de la Guardia Civil así como de la Delegada del Gobierno para resolver definitivamente la problemática del rebusco como se demuestra en las últimas actuaciones que los cuerpos de seguridad del estado ha venido desarrollando para evitar que los robos que se producen en el campo se ampare en la práctica tradicional del rebusco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>