Noticias por Sectores / Ovino y Caprino

APAG EXTREMADURA ASAJA valora positivamente el acuerdo de flexibilizar el movimiento de ganado para luchar contra la tuberculosis bovina.

16 octubre, 2015 | Publicado en Noticias , Ovino y Caprino

Tras la reunión mantenida el pasado miércoles 14 de octubre,  entre  el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las Consejerías de Agriculturas de las diferentes Comunidades Autónomas, se llegó al acuerdo de la apertura de movimiento de ganado a cualquier cebadero de cualquier comunidad autónoma.

 

Desde APAG EXTREMADURA ASAJA consideramos que  se ha dado  un  pequeño avance para que no  sea “tan gravoso” para los ganaderos el que su explotación de positivo por tuberculosis.

 

El acuerdo alcanzado en Madrid  entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación  y Medio Ambiente  y las Comunidades Autónomas  de flexibilizar las medidas de lucha contra la tuberculosis, permitiendo a las explotaciones afectadas sacar ganado para cebar los chotos en cualquier Comunidad Autónoma con independencia  de haber dado positivo o no, es unas de las reivindicaciones que esta Organización había estado demandado a las diferentes Administraciones en las distintas reuniones y mesas de trabajo que se habían mantenido a lo largo de este año.

 

APAG EXTREMADURA ASAJA   cree que aún queda mucho camino por recorrer  para mejorar las condiciones  de las explotaciones  afectadas por la tuberculosis, siendo importante el paso dado,  pero no dejando de ser un pequeño avance en la lucha contra la tuberculosis bovina,  minimizando los efectos negativos que tiene para los ganaderos, dándole la oportunidad de comercializar sus productos y no condenándoles al aislamiento y por tanto a  la ruina.

 

APAG EXTREMADURA ASJA insta a las diferentes administraciones a seguir trabajando en aras de erradicar la tuberculosis  y en mejorar la sanidad de nuestras explotaciones  sin perjudicarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>