Noticias por Sectores / Porcino

PORCINO IBÉRICO: SE AMPLÍA A CUATRO AÑOS EL PERÍODO TRANSITORIO PARA LOS ANIMALES DE RAZA DUROC

22 septiembre, 2015 | Publicado en Noticias , Porcino

El Consejo de Ministros aprobó el 11 de septiembre una modificación técnica en la norma de calidad de los productos del ibérico que amplía a cuatro años el período transitorio para que los reproductores de la raza Duroc se ajusten a la norma, fijado inicialmente en dos años.

 El cambio se refiere en concreto al período transitorio establecido para que los animales reproductores de la raza Duroc se adapten a la norma de calidad del ibérico vigente actualmente en cuanto al requerimiento de estar inscritos en su correspondiente Libro Genealógico. En principio se fijó un plazo de dos años, pero a petición del sector productor se amplía a cuatro años. El Ministerio de Agricultura ha recordado que los cerdos de la raza Duroc son los únicos que la norma del ibérico permite cruzar con la raza ibérica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>