Seguros» Consulta las líneas activas

AYUDA AUTONÓMICA A LOS SEGUROS AGRAIOS PLAN 2015/2015

22 septiembre, 2015 | Publicado en Ayudas , Noticias , Seguros

El pasado 28 de agosto de 2015, se ha publicado la  Orden por las  que se convocan las subvenciones del Decreto 116/2015 de 19 de mayo, de  fomento de los seguros agrarios en el año 2015.

 

Objetivo y Beneficiarios

 

Este decreto subvenciona las primas de contratos de seguros agrarios combinados, de todas las líneas de aseguramiento formalizadas desde el 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2015, a excepción de los seguros de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación.

 

Solicitud de la subvención y plazo.

 

Se solicitarán a través de ARADO con las claves principales de cada uno. Una solicitud por cada beneficiario. El importe del seguro es el del recibo de pago. Lo normal es que se descargarán las pólizas como el año pasado.

 

NO ES NECESARIO REGISTRARLA, SIEMPRE QUE NO SE TENGA QUE ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN ALGUNA A LA SOLICITUD.  La Solicitud debe de estar terminada e impresa. La última presentada es la que van a validar.

 

En el Anexo 1 en el punto de haber recibido ayudas de minismis es recomendable no poner nada.

 

El plazo de solicitud será desde el día siguiente  a la publicación de la Orden y durante 20 días hábiles, es decir desde mañana 29 de agosto hasta el próximo 23 de septiembre.

 

La solicitud comprenderá los siguientes datos: (salen solos)

 

a)    Nombre y apellidos o razón social y NIF de la persona beneficiaria. En su caso, nombre y apellidos y NIF del representante. En el caso de póliza contratada por entidad asociativa

reconocida, deberá consignarse además, nombre y apellidos o razón social y NIF de las personas socias aseguradas.

 

b) Domicilio a efecto de notificaciones, y voluntariamente teléfono móvil y buzón electrónico.

 

c) Plan Anual de Seguros.

 

d) Número de declaración del seguro.

 

e) Número de línea de seguro subvencionable.

 

f) Cultivo o especie ganadera asegurados.

 

g) Coste neto (recibo) que figure en la póliza de seguro.

 

h) Importe en euros de la subvención de ENESA.

 

i) Importe en euros de la subvención solicitada.

 

j) Cuenta bancaria dada de alta en el sistema de terceros autonómico o, en su defecto, cuenta bancaria y autorización para darla de alta de oficio en dicho sistema.

 

k) Declaración responsable de no estar la persona solicitante incursa en la Ley 6/2011 de subvenciones.

 

l) Declaración responsable de que con la subvención solicitada no rebasará el importe máximo de 15.000 euros, que es la cuantía máxima que un productor primario puede percibir en total por ayudas de mínimis.  En el caso de la percepción de ayudas de mínimis en los dos ejercicios fiscales anteriores y el presente, deberá consignarse la cuantía total de las mismas.

 

m) Declaración responsable de que el titular de la explotación cumple la condición de PYME.

n) Autorización a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio a comprobar de OFICIOlos requisitos exigidos por el Decreto 116/2015, para ser beneficiario, y justificar la actividad subvencionable, mediante cruces y certificados telemáticos con las bases de datos, registros y archivos de dicho órgano, de ENESA y de AGROSEGURO. No obstante la persona solicitante podrá denegar dicho consentimiento viniendo obligada en este caso a aportar junto con la solicitud los documentos acreditativos correspondientes.

 

2. La solicitud deberá de ir acompañada de la siguiente documentación:

 

a) En su caso, el documento que acredite la representación siempre que este documento no se haya presentado en la Solicitud Única.

 

b) Cuando se hubiera denegado la autorización de la comprobación de OFICIO de sus circunstancias, deberá aportar los documentos que acrediten las condiciones para ser beneficiario y de preferencia para obtener la subvención.

 

 

Cuantía.

 

La subvención será el 40 % del importe correspondiente a la subvención estatal (ENESA) que figure en el recibo de pago.

 

No pudiendo superar por beneficiario,  15.000 euros para los seguros contratados entre el 01/07/2014 y el 31/12/2014 y 30.000 euros por póliza o el  65 % de los costes de la prima de seguro, sumadas las subvenciones de ENESA y de la Junta de Extremadura para los contratados entre el 01/01/2015 y el 30/06/2015. En las pólizas contratadas por entidades asociativas, el límite será el importe resultante de multiplicar 30.000 euros por el número de personas socias aseguradas.

 

 

En el  caso de sobrepasar los límites presupuestarios las ayudas se reducirán en forma lineal y en caso de quedar sobrante se repartirá entre los solicitantes que hubieran visto reducido su importe por  aplicación del umbral máximo

 

Crédito presupuestario.

 

Las subvenciones a conceder se financiarán íntegramente por la Comunidad Autónoma de Extremadura, con una dotación presupuestaria de 4.000.000,00 euros a cargo del presupuesto del ejercicio 2015.

 

Formas de comunicar los actos de trámite y resoluciones.

 

Los actos de trámite serán objeto de notificación mediante publicación en el Diario Oficial de Extremadura, aunque esta publicación se complementará con SMS o correo electrónico indicativo de dicha publicación, si el administrado lo autoriza.

 

Las resoluciones estimatorias se notificarán mediante su publicación en el tablón de anuncios de la Secretaría General de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía

 

Las resoluciones denegatorias serán comunicadas directamente al interesado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>