Apag Extremadura Asaja se niega a vender la dignidad del campo extremeño y español y apoya el rechazo de Asaja al documento de 43 medidas planteadas por el Gobierno central

APAG Extremadura Asaja rechaza de lleno el documento planteado por el Gobierno central en la figura de su ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, donde presenta 43 medidas que son “claramente insuficientes” para hacer frente a la grave crisis en la que se encuentra inmerso el sector agrario.

La organización ha estado presente en la junta directiva nacional de Asaja donde se ha estudiado y debatido este documento de propuestas presentado el pasado 25 de marzo. Apag Extremadura Asaja, como la mayoría de participantes en la junta, ha votado NO al documento. Asaja nacional no se adhiere por tanto a este acuerdo.

“Asaja no firma a nivel nacional porque consideramos que todo lo que se ha hecho, tanto en flexibilidades como en beneficios fiscales, no es otra cosa que volver a la situación anterior. El documento son 43 mentiras más para el campo español y extremeño” señala Juan Metidieri, presidente de Apag Extremadura Asaja.

Metidieri destaca la respuesta en negativo de Asaja al documento con un sentimiento de unanimidad importante. De la misma forma, considera “lamentable” la decisión de aquellas organizaciones “que se prestan al servicio del Gobierno central. En algunos, causa menos sorpresa porque conocemos su afinidad con el Gobierno, pero en otras organizaciones nuevas, con tal de tener legitimidad en el Ministerio, poco les importa la dignidad del campo español y extremeño”.

Metidieri no comparte que otras organizaciones hayan firmado con el ministro el acuerdo apoyando las 43 medidas. “Han vendido la dignidad del campo español y extremeño a cambio de una silla para sentarse en el Ministerio de Agricultura y en Bruselas. Las medidas son claramente insuficientes y no significan nada para el enorme esfuerzo y movilización que ha hecho el campo español en los últimos meses. El año pasado, con mucho menos movimiento, se consiguieron ayudas mucho mayores”, apunta.