La organización

APAG EXTREMADURA ASAJA es una organización profesional agraria que representa a más de 5.000 agricultores y ganaderos en la región extremeña.

Nacida en el año 2002, y tras empezar desde cero, ha ido ampliando con el paso del tiempo los servicios a los profesionales del sector agrario y desarrollando su red de oficinas por toda la provincia de Badajoz para estar cada día más cerca de sus asociados y teniendo como objetivo, desde la independencia, la mejora de las condiciones del mundo agrario ante las administraciones.

También ha integrado durante estos últimos años a otras asociaciones del sector para ampliar sus estructuras, como ocurrió con la Asociación Ganaderos del Reino de Badajoz o la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo.

Durante nueve años, ha sido presidida por Bibiano Serrano Calurano, que dio paso a comienzos del año 2012 tras su paso a la política a uno de los miembros de la junta directiva, Manuel Laparra, que era el encargado de la sectorial de apicultura.

Laparra encabezó la única candidatura que se presentó a las elecciones, fruto del consenso de los miembros de la junta directiva, cuyos miembros también le acompañan en esta nueva etapa de trabajo.

La junta directiva, además, está formada por los siguientes vocales: Francisco Amaya Caleya. Félix Corbacho Ceballos. Gabriel Hidalgo-Barquero Cumbreño. Gonzalo Llorente Bosch. Cándido Méndez Cabezas. Juan Metidieri Izquierdo. Enrique Muslera Pardo. Santiago Prieto Sánchez. Luis M.Salguero Romero.