Ayudas

AYUDA AL FOMENTO DE LAS RAZAS AUTÓCTONAS ESPAÑOLAS

20 julio, 2016 | Publicado en Ayudas

 

Hoy se ha publicado en el DOE, ORDEN de 7 de julio de 2016 por la que se establece la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de razas autóctonas españolas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el ejercicio 2016

1.- Objeto:

Efectuar, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, la convocatoria correspondiente al ejercicio 2016 de las ayudas destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas, limitándose a las siguientes razas en Extremadura:

De la especie bovina: la raza blanca cacereña.

Del ganado caprino: las razas retinta y verata.

2.- Beneficiarios.

Las organizaciones o asociaciones de ganaderos reconocidas por la Dirección General de Agricultura y Ganadería

3. Solicitudes, Plazo

La solicitud de ayuda se ajustará al modelo normalizado que figura en el Anexo I de la Orden y se dirigirán al Director General Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el siguiente a la fecha de publicación de la presente orden, o sea, hasta el 8 de agosto.

4. Actividades subvencionables.

1. Tendrán la consideración de actividades subvencionables:

a) Creación o mantenimiento de libros genealógicos. Los conceptos subvencionables serán los gastos derivados de dicha actividad, incluidos los del local u oficinas, ordenadores y material informático y su mantenimiento o actualización, adquisición de material de oficina no inventariable y contratación y gastos de personal técnico y administrativo.

b) Las que se deriven del desarrollo del programa de mejora oficialmente reconocido para la raza, en el que se recogerán las actividades destinadas a la conservación in situ de la misma, así como la creación y mantenimiento de bancos de germoplasma en centros autorizados oficialmente y las pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado. Las ayudas irán encaminadas a sufragar los gastos relativos a la implantación y desarrollo de los programas de mejora oficialmente aprobados y los controles de rendimientos para la realización de las evaluaciones genéticas de los animales y los programas de difusión de la mejora.

2. Las ayudas sólo podrán concederse a las actividades emprendidas o realizadas con posterioridad a la presentación de la solicitud, que deberá ajustarse al plazo establecido en esta convocatoria.

3. El impuesto sobre el valor añadido (IVA) no será subvencionable, salvo cuando no sea recuperable para el beneficiario.

5. Transferencias de fondos, cuantía de la ayuda.

La transferencia de fondos a que se refiere esta orden se concederá, en función de la disponibilidad presupuestaria, de acuerdo con lo establecido en el artículo 8 del Real Decreto 1625/2011.

El importe de las subvenciones, en ningún caso podrá superar, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas de otras Administraciones publicas o entes públicos o privados, nacionales o internacionales , destinados este mismo fin, el coste de la actividad subvecionada

6. Financiación.

Serán financiadas con con una dotación inicial para la presente anualidad de 26.956,00 euros (veintiséis mil novecientos cincuenta y seis euros)

7. Justificación y pago de la ayuda.

Se establece como plazo máximo para la justificación de la ayuda el 30 de octubre de 2016,

.

Las subvenciones se liquidarán y abonarán una vez finalizada la actividad subvencionada previa justificación de las actividades realizadas y la realización de los controles administrativos o sobre el terreno que sean precisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>