Actualidad de APAG EXTREMADURA ASAJA

Ayudas a la Trashumancia a pie por vías pecuarias para 2018

29 diciembre, 2017 | Publicado en Actualidad

Hoy se ha publicado en el DOE, ORDEN de 21 de diciembre de 2017 por la que se establece la convocatoria de ayudas para la realización de la trashumancia a pie por vías pecuarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el año 2018.
Regulado por el Decreto 206/2016, de 28 de diciembre, publicado en el DOE N.º 1, de 2 de enero de 2017,
1. Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas, los ganaderos titulares de explotaciones agrarias, inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Extremadura y que realicen con sus animales trashumancia a pie, por el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

2. Tipo de ayuda y cuantía.

Para determinar la cuantía de las ayudas se estará a los diferentes tipos de explotaciones ganaderas y los días de realización de trashumancia, se pondrán en la memoria (Anexo II)

a. Vacuno: 4 euros/día, hasta un máximo de 125 cabezas.
b. Ovino: 0,60 euros/día, hasta un máximo de 850 cabezas.
c. Caprino: 0,60 euros/día, hasta un máximo de 850 cabezas.
d. Equino: 4 euros/día, hasta un máximo de 125 cabezas.

El recorrido mínimo diario ha de ser de 15 kilómetros.

En todo caso, el importe máximo de la ayuda tendrá un límite de 5.000 euros.

3. Presentación de solicitudes y plazos.

Las solicitudes se harán a través del Anexo I de la presente Orden y podrá ser cumplimentada, a través de la sede electrónica:

https://ciudadano.gobex.es/buscador-de-tramites/-/tramite/ficha/5703

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOE, o sea, hasta el 19/01/2018

4.- Criterios de otorgamiento de la ayuda

Como mínimo es necesario una puntuación de 30 puntos para optar a la ayuda

5. Obligaciones de los beneficiarios.

Los beneficiarios de las ayudas vendrán obligados al cumplimiento de las siguientes obligaciones:

1. Realizar la trashumancia en los términos previstos en la memoria que se aporte.
2. El tiempo de permanencia en destino deberá ser de al menos 3 meses.
3. Justificar ante el órgano concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones tenidos en cuenta para la concesión de la ayuda.
4. Poner a disposición de los órganos de control establecidos, la documentación necesaria para que éstos puedan recabar información precisa y llevar a cabo las actuaciones de inspección y control a efectos de verificar la ejecución de las actuaciones subvencionadas, hasta los cinco años posteriores al pago de la ayuda.
5. Someterse a las actuaciones de seguimiento, comprobación, inspección y control a efectuar por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, así como de control financiero establecidas en la Ley 5/2007, de 19 de abril, General de Hacienda Pública de Extremadura.
6. Comunicar a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio la obtención de otras subvenciones, ayudas o ingresos que financien las actividades subvencionadas.
7. Dar adecuada publicidad de las actividades objeto de subvención.
8. Llevar un sistema de contabilidad separado o un código contable adecuado para todas las transacciones relativas a la operación.
9. Cumplir con el resto de obligaciones establecidas en la resolución de concesión, en el presente decreto y en la orden de convocatoria de la ayuda.

6. Ejecución, pago y justificación.

Una vez concedida la subvención, el beneficiario notificará al órgano gestor con una antelación de al menos siete días el inicio de la trashumancia a pie, a través de la dirección de correo electrónico:

infraestructuras@juntaex.es

El pago de la ayuda se realizará al finalizar la ruta, previa justificación del beneficiario de haber realizado las actuaciones en las condiciones que se especifiquen en la memoria

A tal efecto deberá aportar notificación de fin de actividad conforme al Anexo III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>