Noticias por Sectores / Ovino y Caprino

APAG EXTREMADURA ASAJA denuncia problemas en ganado con vacunas de la lengua azul

24 julio, 2015 | Publicado en Actualidad , Ovino y Caprino

 

La organización APAG Extremadura ASAJA ha denunciado LENGUA-AZUL los problemas surgidos en las explotaciones ganaderas de ovino (al menos en un cinco por ciento de éstas), tras las últimas vacunaciones de lengua azul, por lo que ha mandado partidas de estas vacunas a analizar.

El presidente Juan Metidieri  ha comparecido hoy en rueda de prensa en la que ha informado de las últimas preocupaciones trasladadas por los ganaderos a esta organización sobre la ultima vacunación de la lengua azul que se está implantando en la cabaña ganadera.

Así, ha estimado que entre un cinco y 10 por ciento de las explotaciones están teniendo problemas tras la vacuna, con “muchos abortos y muchas infecciones en las madres, con problemas de heridas y edemas que producen muchas bajas en las cabañas”.

“Lo chocante es que los problemas vengan después de la vacunación”, ha asegurado, por lo que han mandado analizar partidas de estas vacunas para asegurarse si el problema es de esto.

La organización se encuentra, según ha explicado, constatando el problema con los afectados y viendo los certificados veterinarios y ha recordado que uno de los “deberes” de la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Junta es “resolver estos problemas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>